sábado, 12 de septiembre de 2015

Más esenciales y cómo entretener a tu bebé




¡Buenos días! Aquí vuelvo a estar sentada frente al ordenador sin poder enseñarles, una vez más, las fotos que quería sacar con miniartu para que viesen los ejercicios, pero bueno, es que no paro la pata y llego a casa muy tarde, espero poder sacarlas hoy por la mañana! Bueno, en realidad eso que me ven haciendo en la foto son abdominales jaja, él se lo pasa pipa con el balanceo!

La semana pasada me quedé a medias con las cosas que me pidieron que comentara, así que seguimos. Me preguntaron a que juego con Arturo para entretenerlo, las cosas imprescindibles para los primeros meses, ropa de bebé y si considero práctico comprar ropa de 1-2 meses.

¡Empezamos! #Princeartu es un culo inquieto - supongo que como su madre - así que entretenerlo no es fácil. Le tengo calculado que aguanta 20 minutos en cada cosa que me invento. Le pongo boca abajo y me pongo a hacer tonterías para que levante la cabeza, cuando se empieza a cansar cojo la manta y me pongo a jugar con él haciendo que intente coger los muñecos, cuento tres y le ayudo a subirse (ahora, en lugar de quedarse sentado se levanta completo y se queda de pie como un clavo, jaja es muy gracioso jaja) le hago pedetes, le voy diciendo las partes de su cuerpo mientras las toco, le levanto las piernas, le abro y le cierro los brazos (gimnasia), le ayudo a darse la vuelta...Así me puedo pegar una hora o más sin darme cuenta. Normalmente después de todo esto empieza a cansarse así que me lo pego al pecho y en 3 minutos cae redondo así que vuelta a dormir. 


Cuando se despierta ya le subo a la parte alta, y en lo que yo trabajo en el ordenador el ve los dibujos a mi lado acostado...Es increíble como se concentra viendo los dibujos. Cuando se empieza a poner pesadito para que le haga caso le paseo, le asomo a la ventana para que vea cosas, si me canso le pongo en la hamaca (dura otros 20 minutos), y después de todo esto le vuelve a tocar biberón así que normalmente se lo acaba y se queda frito, o al menos se queda tranquilo y puede volver a quedarse viendo los dibus. Cuando no duerme nada de nada hago lo típico que supongo que haremos todas: canto, bailo, le grabo videos, hago que estornudo muy fuerte para que se ría...Digno de verse jaja. Para las que me han preguntado por lo qu hago yo porque se les acaban las ideas, prueben a entretenerlos con ruidos, al menos a mi peque le gustan, y cuando sigue pesado y nada funciona le meto en el cochito y si estoy en pijama le paseo por mi casa, y si estoy decente (aunque nunca se ha dado el caso) le saco por la calle hasta que se calme y se duerma. Ayer, por ejemplo, usé por primera vez este juguete:

Tiene música (clásica) y las luces se ponen de color verde...Le puse en la cuna y le dejé dentro para yo poder hacer limpia de bisutería (jajaja!) y pensé "bueno, 20 minutos que se entretenga es más que nada!" Se me cayeron mil veces los collares al suelo, relojes, anillos... Y ya saben lo que se oye eso cuando cae en parquet, pues nada, él se dejó dormir no sé en que momento con el dichoso aparatito, y yo en la habitación con todo abierto y de un lado para otro y él en su santa gloria. Así que puedo decir que al menos ayer, funcionó! 

También me regalaron este otro, le gusta mucho y le entretiene, pero no lo puedo atar a la minucuna así que lo acabé quitando y ya lo usará cuando le pase a la cuna. Es una pasada porque, a parte de tener música, luces que se reflejan en el techo y movimiento, TIENE MANDO A DISTANCIA! jajaja, desde la cama cuando oigan que se despierta por la mañana o que no se duerme por la noche lo encienden y se dejan dormir solitos (o al menos se relajan)




En cuanto a las cosas imprescindibles para la llegada del bebé, les dejé en este post - click - lo inmediatamente imprescindible. Lo que empiezas a necesitar luego, lo pudieron ver aquí - click. En relación a este tema me han preguntado por la ropa, y una vez pasados estos meses con mi bebé, debo decir que sí, la ropa de 0 y 1 mes SÍ es necesarias. Al principio es tan pequeño que se pierde en todo, y a mí verle con la ropa grande me ponía enferma porque parecía que se escurría. Así que, mi recomendación es que tengan 5-6 conjuntos arreglados, los primeros normalmente es mejor tenerlos de manga baja porque no regulan su temperatura (pero todo depende de la época en la que nazca y de donde viva cada una), 5-7 pijamas y bodies de manga baja y de manga corta


En mi opinión los pijamas que son body (manga baja) y pantalón son más cómodos para cambiar pañales de noche (yo he ido tirando desde que nació con 5 pantalones - todos blancos - y ahora compré dos más de 3 meses, pero está durmiendo casi desnudo desde hace semanas), los enterizos son bonitos pero menos prácticos porque siempre tienes que sacarle una pierna y a las 4 de la mañana no atinas a vestirle. Otra cosa que me di cuenta es que los bodies que tenía estampados no podía usarlos debajo de la ropa que le tenía más arregladita porque muchas veces se transparentaba  quedaba muy feo, así que acabé comprando 5 bodies blancos de manga baja, 5 bodies blancos de tirantes y otros 5 bodies en tonos azules. Debo decir que los he usado TODOS, y los he usado hasta hace muy poquito, así que repito que para mí esto si es IMPRESCINDIBLE. 



En cuanto a ropa para sacarle a pasear y demás si les digo que no se vuelvan locas, pero que tengan entre 5-6 ropitas, al menos al principio y a medida que vean el crecimiento de vuestro bebé ir comprando algunas más o ya pasar a comprar de 1-3 meses.
Los bodies y los pijamas se usan mucho, la mayoría de las veces se hacen caca o pipí y se manchan todos así que aún teniendo varios, me he visto muchas veces sin nada que ponerle para dormir. 

Y en cuanto a la ropa de bebé, se me ha hecho difícil encontrar ropa que me gustase para sue edad, pero Mayoral, TUC TUC, Dulce (en el Corte Inglés), Chicco, y otras de ese estilo están trayendo modelos muy bonitos. También le tengo algunos pololos (yo los llamo así) y bermudas para ahora de Charanga, Zara Kids, Mango...En Zara Home también tiene ropa muy práctica y bonita, de esa que le puede poner pasar salir a pasear en plan cómo y si llega a casa dormido meterle en la cuna y usarlo como pijama; al final tienes que darle toda la caña posible a la ropa para no sentirte mal cuando la guardes y esté casi nueva!



¡Espero haberles ayudado en algo! Un besote!

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



6 comentarios

  1. Which means exactly that you get to design and propose your own final your own project much like say the final project in CS 50 on the structure the projects are such that the first two will be web 70-412 apps which will mean writing HTML and JavaScript and PHP and the like so that the output is a web-based application that can play on your own mobile.

    http://www.testkiz.com/exam-70-412

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta foto con tu bebe, es preciosa, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Por favor podrías decirme donde conseguir ese juguetito con mando a distancia para la cuna?? quiero uno ya!!!!
    Gracias guapa!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Yo lo conseguí en Innova Kids! Búscales en Facebook y preguntales! :)
      Un besote!

      Eliminar
  4. Tu rutina me recuerda bastante a la mía: entretenerle un rato-teta-dormir y vuelta a empezar, jaja. Mi bebé sólo tiene un mes, así que por lo que veo esto es así durante más meses. Por cierto, me apunto el juguete con mando a distancia.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...