sábado, 25 de abril de 2015

Lo que necesitas antes de que nazca tu bebé / What you need for the baby


¡Buenos días! Ya estamos cumpliendo 36 semanas y no queda casi nada para que mi vida cambie por completo #aymimadre! En la semana 34 ya recomienda que tengas el bolso (¡el famoso bolso!) preparado por lo que pueda pasar, porque como saben, aquí el que decide cuando salir es el renacuajo/a. Yo estaba taaaaan perdida con este tema...imagino que a muchas otras también les habrá pasado. Se supone que en las clases de preparación al parto te lo dicen, pero entre una cosa y otra casi no he tenido clases, así que menos mal que tengo una tía matrona que está al día de todo eso. Sé que algunas andan igual de perdidas, así que el post de hoy es para que sepan lo que deben que tener listo antes de que nazca el bebé, para el hospital y para las primeras semanas.

Good morning! We are now at week 36 and not long to go for my life changing moment! oh my gosh!!! It is recommended to have 'the bag' ready at week 34, just in case the baby decides to come early. I was so lost with these types of things, and supposedly they tell you these things at the birthing classes, but I haven't had a chance to go to any. Luckily my aunt is a midwife and she's helped me! This post is about that, what you need to get ready for hospital and for the first weeks after birth.


En los hospitales públicos, al menos aquí, te lo dan todo, con lo cual, tu sólo tendrías que llevar la ropa con la que vas a sacar al bebé del hospital y listo Mariano. PERO, si son tan coquetas para sus hijos como lo son para ustedes mismas, entonces lo ideal sería llevarle su ropita y tenerlo allí bien mono vestido. 
Pueden darse dos casos: que no te den nada en el hospital y tengas que cargar con todo, o que te lo den todo y tengas que cargar con lo esencial, así que yo le comento todos los casos según me ha dicho mi matrona y así no dejo a ninguna fuera. 
In the public hospitals, here at least, everything is given to you, so all you need to take are the clothes that the baby will be wearing when you leave the hospital and that's it. Although you might decide to  take more stuff and have him dressed cutely the whole time. So, depending on your hospital, you may need to bring 'everything', or almost nothing. I'll walk you through how to prepare for both cases. 




Si en el hospital que vas te lo dan todo, sólo necesitas la ropa con la que tu bebé va a salir del hospital y toallitas para el culete si no quieres sacarlo de tu habitación cuando haya que cambiarlo (al que yo voy me dan hasta los pañales). 
Y para ti, tendrás que llevar una bata, pijama o ropa cómoda (procura que sean pijama/camisas/vestidos de botones para poder sacarte el pecho más cómodamente) si no quieres estar con el batín que te dan allí, que de fashion tiene poco. También tendrás que cargar tu neceser, unas zapatillas de levantar (o algo cómodo para estar allí) y la ropa con la que saldrás del hospital. En mi caso, para no tener que estar preocupándome por la ropa interior, llevaré unas braguitas que son de usar y tirar que se venden en la farmacia, pero para salir obviamente tendrás que hacerlo con tu ropa interior de siempre (sujetadores especiales de lactancia) :P Así que resumiendo: si van a lo simple -> bata, zapatillas, neceser, ropa interior y la ropa para salir para ustedes, la ropa para sacar al bebé y un abanico (hará falta para cuando aparezcan las contracciones). Segunda opción: pijama (botones), ropa para estar allí cómodas, braguitas usar y tirar, neceser, zapatillas, abanico y la ropa para salir del hospital para ustedes (más las mudas del bebé y la ropa con la que lo sacarán) También deberán cargar con vaselina porque los labios se secan y lo van a agradecer, y cremita para los pezones por si desde el principio empieza a notar escozor. Yo tengo una de Trofolastin especial para pezones pero también me han hablado de una que se llama Purelan :) 
If the hospital provides everything, you will only need the 'go home' clothes and wet wipes. For you, you'll need a robe, pijamas or comfortable clothes (ideally nightgowns or shirts so that you can breastfeed comfortably). Your vanity bag, slipppers, and your 'go home' clothes. In my case, I will be taking disposable underwear (bought in pharmacies) to wear while in hospital. 

(como ven, son todos vestidos camiseros con botones)

También puede pasar que aunque te lo den todo tu prefieras llevarle las cosas a tu bebé, así que de ser así (es lo que yo voy a hacer) lo ideal es llevarle dos muditas de ropa (pantalón tipo pelele y parte de arriba) o dos peleles enterizos, lo que prefiera cada una, dos bodies para ponerle debajo y la ropa con la que va a salir del hospital. También sería conveniente llevarle un gorrito, y así seguro que estará más guapo que con el del hospital jajaja.
Even if everything is provided, you might decide to take some more stuff for your baby (which is what I will be doing). If so, take 2 changes of clothes and a hat. 
En caso de que el hospital no te de nada, tendrás que llevar tu ropa para estar cómoda en la habitación los días que estés ingresada (procura que sea camisa o vestidos de botones para poder sacarte el pecho más cómodamente), tu pijama, neceser, zapatillas de levantar...todo lo que sueles usar en casa. Y para tu bebé, tendrás que llevarle todo su set: pañales, cremita del culete, toallitas, toalla, peine, manoplas, gorrito y su ropa, que dependerá de los días que estés ingresada pero normalmente con tres mudas y un par de bodies es suficiente. 
If your hospital doesn't provide anything, you'll need to take your clothes so that you are comfortable during your hospital stay (nightgown or shirts with buttons so that you can breastfeed comfortably), your pijamas, vanity bag, slippers (everything you would need at home basically). For the baby, you'll need to take: diapers, diaper rash cream, wet wipes, baby soap, towel, comb, hat and clothes (at least 3 sets). 


También es recomendable que si les gusta escuchar música o quieren hacerlo cuando estén dilatando se lleven sus cascos o con lo que quiera que la escuchen, siempre viene bien, así que recuerden meter la música en el bolso. 


Para las primeras semanas cuando ya estáis en casa, ya habrán oído lo expresión "de 0 meses compra poco que crecen muy rápido"! Pues eso, les cuento mi set de primera puesta porque como no sé cuan grande va a ser ni a que ritmo va a crecer, he comprado lo justo y luego ya se irá mirando. En cuanto a ropa más cómoda para tenerlo en casa: tres conjuntos de top y polainas, seis bodies, 2 peleles. A parte he comprado cuatro polainas blancas que le puedo ir combinando con las parte de arriba.
In terms of clothing, you'd need 3 sets of tops with footed bottoms, 6 bodies and 2 rompers. For any occasions where the baby will need to be a bit more dressed up, I have 3 jerseys (with matching pants) and 3 shirts (prince type) to wear under the jerseys. I've also bought some socks, mittens, booties and hat. 


(PRENANTAL)


NUEVE LUNAS (15% DESCUENTO HASTA 6 MAYO)


Innova Kids (click!)

De ropita en plan pijo para sacarlo y presumir de bebé, tengo tres jerseys con las tres polainas a juego, y tres camisas con volante (en plan principe) para ponerle debajo de los jerseys. 



Esto es lo básico de lo básico, porque como digo, nunca sabemos como van a ser nuestros bebés ni al ritmo que van a crecer, a parte tengo más ropa que me han regalado y otra que es de mis primos de cuando eran bebés (lo que les enseño más abajo), así que ropa tengo bastante pero no es para ya mismo. 


Joias Janaina


TUC TUC / ZARA HOME


Trick or treat / Kenneth Cole


C&A

DULCE / CHICCO

También he comprado dos pares de calcetines (aunque las polainas son todas con los pies cubiertos, pero nunca están de más) y el set de manoplaspatucos y gorrito.  Recomiendo que compren una porta-documentos para que tengan guardados todos los papeles del bebé, las citas del médico, las vacunas, etc, etc. 

I also bought some socks, beanie, gloves and the other items you see down here. I would recommend that you also get a file to keep all your baby's important documents such as birth certificate, medical records, vaccination records, etc. 


El conjunto de patucos, manoplas y gorrito es de Innova Kids (click!) y lo tienes por 3€! 
Los calcetines son de Prenatal.

En cuanto a su set de higiene, debes tener al menos 3 paquetes de pañales de 2-5kg preparados en casa (el siguiente es de 3-6 kg, como vea cada una), dos toallas de baño, gel de baño, loción hidratante, crema de culete, colonia (si quieren), champú (el gel también vale) esponja natural, tijeras y peine (por si sale peludo! jajaja) -  es lo mismo que debes llevar al hospital en caso de que no te den nada. A parte deberían tener varios pañitos para los buches, las babas, para taparles la carita o para tener el el cochito...Yo de esto tengo un montón, de varios tipos, materiales, tamaños y colores, jajaja!
Also, have at least 3 packs of diapers at home  (size 2-5kg), 2 towels, cream, nappy rash cream amd baby shampoo.


Los productos de BE+ los puede conseguir en farmacias y son de los pocos productos testados en bebés, me han dicho que son lo mejor de lo mejor! 

Y creo que eso es todo por ahora! Al menos esto es lo que ya tengo yo por aquí y creo que de momento no hará falta nada más! Si alguna que ya es mamá cree que deberíamos hacernos con algo más o tiene alguna recomendación para el hospital, que lo diga y así nos ayudamos todas! En cuanto al "material" (maxicosis, bañera, cochecito y demás, se los cuento el miércoles!) Un besote muy fuerte! 
I think that's all for now! If you have any other recommendations, please share as it will help us all! Kisses!

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



20 comentarios

  1. Es todo monísimo! Debes de tener unas ganas de cogerlo ya en brazos y ponerle su miniropita...

    A cuidarse, guapa, que ya falta poco.

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que cositas más ideales!!! Me gusta todo:D
    FELIZ FINDE
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Buen post!!

    Me gustaría que te pasaras por mi blog (AMissBeauty.blogspot.com) y lo siguieras si te gusta ;))

    ResponderEliminar
  4. Qué ropitas más monas!!
    En qué fecha sales de cuentas +- según tus cálculos?
    Leerte a diario hace que parezcas de nuestras familias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja muchas gracias, para mi ustedes son como familia! Me cumplo el 23 de mayo, espero que salga antes jaja
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hi Marianela,
    This post is simply AWESOME.
    Cute clothes for the little one...Wish you all the happiness.
    Kiss Anita G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much dear! You're always so kind! :)

      Eliminar
  6. Pero qué cositas tan monas!!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Una cosa super importante para la hora del parto es cacao o vaselina para los labios, se resecan muchísimo! A mi me lo dijeron y menos mal! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Elisa!! También me lo dijeron y olvidé ponerlo, ahora actualizo! Gracias por nombrarlo!
      Un besote!

      Eliminar
  8. Q pokito t queda ya. T deseo mucha suerte. Mi parto no fue muy bueno pero después d tener a Mireia en brazos es lo mejor de lo mejor. Mañana ya hace 1 mes y 15 días. Estoy contigo en no tener mucha ropa d 0meses. Ya a la mía hay cosillas q no le sirven. Besitos
    http://fashionfromtheparadise.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que rápido pasa el tiempo Esther! Disfruta de tu niña!!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Lleva bastantes pijamas!!yo lleva 4 y en un día los mojo de pipí 😁 xq no llego a los 3 kg y al quedarle grandes los pañales pues se le escapaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el hospital me da todo así que en caso de que manche su ropa acabaré tirando de lo de allí! es para no llenarme de bultos !
      Un besote!

      Eliminar
  10. Que bonita toda la ropa. La ropa pija es preciosa, aprovecha para ponerle esas cosas de punto, camisas de puntillas, ropa de bebe, bebe, porque para ponerle camisetas y vaqueros tienes toda la vida!
    Y eso de que con tres mudas y un par de bodies tienes bastante??? imposible! los bebes regurgitan varias veces al dia y aunque les pongas babero se manchan, y que decir de las cacas que salen líquidas y a veces se salen del pañal? yo me llevaría seis bodies y seis pijamas! si es parto natural estás en el hospital entre tres y cuatro días, dependiendo de si el niño nace por la mañana o por la tarde, si es cesárea puede ser hasta una semana.
    Otra cosa, la crema del culito no se le pone como una crema hidratante, sólo se usa si se le irrita el culete con las cacas, si no no hace falta, os lo digo porque con mi primer hijo mi marido le echaba la crema para prevenir y le dijeron que eso era malo, se le crea una plasta flora en el pañal....
    Mucha suerte y mucho animo en estos últimos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, nos priva un vaquero pero la ropa de bebe.principe sólo se le puede poner los primeros meses!
      Con las tres mudas me refiero al hospital, no en casa. Yo no llevaré más porque como dije, el hospital me da todo así que is mancha su ropa tengo la del hospital, pero para casa tengo más bodies. El hecho de no comprar más es porque no se que tamaño va a tener ni cuan rápido va a crecer, así que a medida que vaya viendo la evolución iré mirando ;)

      Eliminar
  11. Otra cosa importante que me dijeron a mi, las primeras cacas son muy irritantes y es mucho mejor lavarle el culete con agua y jabon que con las toallitas, te puedes llevar una palangana pequeña o tupper con jabon de bebe y la esponja natural para limpiarle bien después de cada cambio de caca sin tener que ir al baño. Esa esponja solo la usas para el culete y cuando pasen esos días de cacas más feas (restos de meconio etc, parecen petróleo) la tiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, también prefiero lavarle le culito aunque las toallitas estas de BE+ las han probado en bebés y tienen algo distrito al resto (no te sabría decir la farmacéutica me dijo pero no me acuerdo) y dicen que son muy muy buenas.
      Un besote y muchas gracias por tus comentarios!!

      Eliminar
  12. Comentarte que esas toallitas traen una sustancia que en otros países está prohibida y aquí la están retirando, de hecho mercadona mismo ha reformulado las suyas a raíz de la polémica. Se llama phenoxyethanol. y mira que me gusta la marca que tengo productos de cosmética pero una pena con esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de BE+ dices? Pues el lunes pregunto a ver que me comentan!

      Eliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...