sábado, 2 de mayo de 2015

Lo que necesitas para tu bebé II / What you need for your baby II

37 semanas / 37 weeks

¡Buenos días! Siguen pasando las semanas y cada vez queda menos para tener al príncipe en casa! Yo ¡al fin! estoy ultimando los detalles y ya lo tengo casi todo listo, aunque quedan algunas cositas. 
El sábado pasado hablamos de lo que les haría falta para el hospital y para cuando llegaran a casa los primeros días, he hecho una ACTUALIZACIÓN con unas hojitas que te dicen lo que debes tener en el hospital y en casa, creo que son de gran ayuda y se las pueden descargar fácilmente desde el blog(click botón derecho encima de la imagen y "guardar en descargas") Luego las imprimen y así lo tenéis todo más a mano, de verdad que aconsejo que lo hagan si estáis perdidas ;) Para ver el post sólo tenéis que hacer click aquí. 



Hoy toca hablar de otro clase de material que vas a necesitar para cuando nazca tu bebé. Damos por descontado la minicuna, cuna o donde quiera que vaya a dormir tu bebé. Cuando yo era un bebé mi madre me tuvo en el capazo encima de una banqueta hasta que me pasó a la cuna, así que como veis...hay remedio para todo y no tenemos porqué complicarnos la vida! Pero esas decisiones las toma cada una ;) 

Me considero una persona muy práctica y no me gusta estar arrimando bultos ni comprar cosas a las que luego no les vaya a poder sacar partido, así que lo único con lo que me he hecho por ser estrictamente necesario los primeros días es:

Cuna / Mueble cambiador
El juego de tres piezas: capazo, maxicosis y cochito de paseo
La bañera 
Una segunda sillita de coche Kiddyevo Lunafix

Esas cuatro cosas son las única que he comprado. Luego me han regalado la minicuna, como dije en su momento, así que la usaré los primeros meses, el balancín que se puede usar desde recién nacido y dicen mis amigas madres "que es lo mejor que hay" (pero pueden prescindir de él hasta pasadas unas semanas), el arnés para sacarlo de paseo si no quieres cargar con el carrito o vas a salir para algo rápido (aunque también pueden esperar para hacerte con uno-el mío no es la tela tipo caguro, si no que es arnés donde el bebé saca las piernitas) y el espejo retrovisor del coche para ver a tu bebé cuando conduces (como saben el bebé va de espaldas al conductor, y con este espejo le ves en todo momento). También me regalaron el Safe View por recomendación de otras madres, que también queda a opción de cada una tenerlo o no tenerlo.


(Luego sirve como forro y soporte para la tablet) 

Explico varias cosas: ¿porque he elegido finalmente el modelo Muum de Jané? Pues muy fácil, después de ver varias opciones me quedé con él porque es el más ligero, súper fácil de manejar, muy fácil de cambiar una pieza por otra (me refiero a cambiar el capazo por la maxicosis, viceversa) y además el chasis del cochito no va al suelo, sino que lo recoges sin necesidad de tener que agacharte y así evitas moler tu espalda (que ya bastante dolorida la tendrás una vez tengas al bebé, jajaja) ¿Porque escogí ese color? Pues bueno, aunque es un poco oscuro y el beige es mucho más elegante, de 4 veces que lo metas en el coche el beige acaba siendo negro y como he dicho antes, soy una tía muy práctica jaja. 



En cuanto a la bañera: ¿por que esta? (es de Jané)



Pues miren, fácil también. Hay bañeras que vienen con cambiador incluido: la tienes en la habitación del bebé, la llenas, bañas al bebé, luego pones la tapa, cambias al bebé y luego la vacías. Sería una como estas (práctica, si no tienes mueble cambiador y tienes espacio de sobra en la habitación del bebé para meter su bañera) 




Yo ya tengo un cambiador así que ¿para qué otro cambiador? Hay que pensar en el espacio que tenemos. Tampoco quería meter la bañera en su habitación y estar con el rollo de llenarla y vaciarla. Tengo un baño al lado de su habitación que no usamos así que dejaré allí fija esta bañera que luego es muy fácil de guardar: pliego las patas y la bañera la meto en el plato ducha. Dudas que tuve: quería comprar el Tummy Tub! 



Aún me lo estoy pensando pero sería sólo por la novelería de probarlo, jajaja. Para nosotras como madres es incómodo porque puede resultar más molesto para la espalda si lo tienes en bajo (si lo pones sobre algún mueble, incluso encima de la cama sobre un plástico puede ser más cómodo) También es más incómodo para ti a la hora de bañarlo si le pasas el gel por todo el cuerpito porque no hay mucho espacio para el bebé y tus manos, y a todas estas tienes que agarrarle la cabecita, pero para el bebé (dicen) que es lo mejor que hay, y como yo pienso en el bebé, pues aún estoy dudando si cogerlo o no. Dicen que para él es como estar dentro del útero así que se relajan muchísimo y además ayuda con los gases. Es muy barato y práctico para guardar asi que igual cae! El único "Pero" y fue por lo que finalmente decidí coger la bañera, es porque el Tummy Tub es, como mucho, hasta los seis meses y dependiendo de lo rápido que crezca tu bebé, así que igualmente después tendrías que comprar una bañera más grande. 



 El tema de la bañera también lo estoy hablando desde mi perspectiva, ya que en mi casa no tenemos bañera, sino platos ducha ;) Si tenéis bañera yo cogería el tummy tub para los primeros meses y luego cuando ya se mantenga sentido llenas la bañera y con un soporte (como el la foto) se está quieto mientras lo bañas.  




También, si prefieres usar el lavabo está el Blooming bath que es esta tela en forma de flor que se adapta al lavabo y es super cómoda, se escurre y seca sin problemas y es súper fácil de guardar.  De todos modos, cuando sea un poco mayor ya tendrán que comprar un baño si tienen plato de ducha, o el sistema de soporte si tienen bañera. Aunque yo tengo el baño grande que les enseñé arriba, estoy pensando hacerme con una flor de estas para que el bebé esté más mullidito dentro de la bañera y no le resbale el cuerpecito.



¿Que es esto del Kiddievo - lunafix? Acaba de llegar a España y la marca es Kiddy (click a su Facebook). Es un súper invento que he descubierto, y como Arturo y yo tenemos un coche cada uno (pero también solemos salir bastante juntos en el mismo coche) íbamos a necesitar otra sillita para tener una fija y no tener que estar cambiándola cada vez que cambiemos de coche. ¿Porqué me conquistó? Pues chicas, porque es el único portabebés que se abre de tal manera que tu bebé puede estar también acostado, como si fuera un capazo, así que evitarías comprarte el capazo porque con este tienes dos en uno. En mi caso, como elegí el coche Muum de Jané esta sillita no es compatible, pero si es compatible con muchos otros modelos de cochecitos, y creo que eso es un puntazo a su favor, y que es algo que podéis tener en cuenta si aún no han comprado el cochecito. 



A mi bebé le sacaré del hospital con esta sillita y esos días en los que tenga que pasar más de dos horas en casa de alguien también la cargaré, así no tengo que estar con todos los trastos del carrito o pensando si le llevo el capazo o la maxicosis, aquí tengo los dos en uno :)



Digo esto porque como saben, el bebé no debe estar más de dos horas sentado, sino que debe estar estiradito (por eso al principio siempre se suele usar más el capazo que en el portabebés) Para saber donde encontrar esta sillita tienen esta web - click que le dice los puntos de venta más cercanos. 
 Los modelos de cochecito compatibles con el Kiddyevo - lunafix son (puede descargarse la imagen para verlos mejor): 



Estas cosas son las que yo creo que deberían tener como mínimo para su bebé, y les aconsejaría ir comprando a medida que vayan surgiendo las necesidades porque sino se llenan de tratos que luego no saben donde meter. 

La bañera, el cochecito de tres piezas, el balancín, el arnés y el espejo retrovisor (el Tummy Tub y el blooming bath si finalmente me decido) lo compré en Innova Kids y (para las de Tenerife que aún no han comprado su cochecito, están de suerte) tienen el 5% de descuento en todos los modelos de cochecitos y sillas de auto y el 10% de descuento en TODOS los artículos de PUERICULTURA hasta el 12 de Mayo, que es cuando cumplen su primer aniversario. Les dejo aquí su Facebook por si tienen dudas o quieren curiosear, y allí también puede ver su dirección. Para beneficiarte del descuento en la tienda sólo tienes que decir en el momento del pago que quieres aplicar el descuento de "Marilyn's Closet" y se lo aplican sobre la marcha, así que aprovechen que estos descuentos siempre se agradecen! 



Mamis experimentadas y mums to be, ¿algo más de estas cositas que recomienden comprar o no comprar? ¿Experiencias con alguno de estos productos? Estamos abiertas a recomendaciones y comentarios! 

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



15 comentarios

  1. Esta muy bien leer este tipo de posts para estar preparada cuando llegue el dia:) Muy útil!
    Que pases un buen finde,
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Alejandra2/5/15, 15:35

    Pero que poquito te quedaaaa!!!
    cada noche supongo que será en plan... y si es hoy? jajaja
    Yo seré tia en agosto y este post a su mami le acaba de servir mil, la orotava esta un poco lejos para innova kids
    pero iremos!

    pd: Tienes unas vistas espectaculares desde tu casa, post de tu casa para morir de envidia :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cuantas cosas la verdad que no soy madre pero estas cosas me interesan un montón.
    Nosotros tenemos todos nuestros productos entre 1 y 5.99 euros, ¿te lo vas a perder?, visítanos en www.missbrumma.com

    ResponderEliminar
  4. great tips!

    http://modaodaradosti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones. Hay tantos modelos para todo que puedes acabar volviéndote loca.
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  6. Hola , dos recomendaciones como mami , sobre la mochila para el bebé que sea ergonómica y la silla del coche ,aunque será más adelante, lo más seguro para el bebé es que sea a contramarcha, busca info por internet. En cuanto a la tummy tub yo no la compré pero no me hubiera importado...También soy muy práctica y luego te servirá de maceta o para poner los juguetes jeje .que vaya todo bien guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, la mochila es ergonómica, la usé cuando cuidé mellizos en EEUU y una de ellas era un horror porque el bebé iba hacia delante y dejaba la espalda rota, en el otro el bebé va mirando hacia mi y esa si que era cómoda! :) Lo de la contramarcha lo he puesto en el post, por eso hablo del retrovisor para que puedas verle! Yo dije lo mismo del tummy tub "cuando no quepa lo usamos de maceta" jajajaja
      Un besote!

      Eliminar
  7. Si piensas darle el pecho el cojín de lactancia es muy cómodo! :)

    ResponderEliminar
  8. maria alicia Nicolini3/5/15, 22:00

    Hola Marianela! Mi hija tiene 8 meses y aún usamos el tummy tub, está homologado hasta los 12 meses! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo decía lo de los 6 meses por el tamaño del bebé más que nada! Si es un zangolote y un glotón no me dura nad jajajaja pero si es una gatita puede que dure más! Yo creo que al igual acabo haciéndome con uno, deja ver! Mañana voy a por el blooming bath, a ver que acabo comprando...! jajaja besos!!

      Eliminar
  9. Hola Marianela! Te sigo hace poco, voy a ser mama por primera vez en el mes de septiembre y todos tus consejos me están viniendo genial!! La verdad es que a veces una se siente un poco perdida...jeje Muchas gracias y que vaya todo muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Muchas gracias por seguirme y felicidades por tu embarazo!! Lo malo de que te toque el verano es el calor, pero lo bueno es que también puedes estar todo el día remojándote en la playa! jaja :D Cualquier cosa que necesite o duda que tengas coméntalo y busco info que a todas nos viene bien!
      Un besote!

      Eliminar
  10. Hola!! Que tal? Queria opinion sobre el be cool slide sabes algo sobre este carro es que me tiene en duda! La silla zero para el coche la veo poco confortable ...Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que no, pero si envías un mensaje a los de Innova Kids por Facebook ellos sabrán asesorarte muy bien!

      Eliminar
  11. Hola!! Que tal? Queria preguntarte si tienes alguna informacion sobre el be cool slide es que estamos un poco indecisos com este carro ya que el grupo zero me parece poco confortable, seria un tres piezas...gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...