sábado, 5 de septiembre de 2015

Esenciales de mamá y cólicos de los bebés / Mum's essential and baby's colics




¡Buenos días! Antes de nada tengo que decir que cuando me siento a escribir estos post los siento como un reto para mí. Ustedes dicen que yo las ayudo, pero el hecho de escribirlos también me ayuda a mí y eso junto con sus comentarios ya hace que todas aprendamos y que realmente valgan la pena.

Ayer, cuando les pregunté de que querían que hablase me pidieron tres cosas: recuperación post-parto - de eso ya hablamos la semana pasada (click!) pero hoy voy a sacar unas fotos para enseñarles algunos ejercicios para hacer en casa; los cuidados post-parto, que también los hablamos aquí (click!) - si hay algún tema que no he tocado, por favor, déjenmelo escrito); los cólicos de los bebés y las cosas necesarias e innecesarias. Como las dos primeras están hechas, aunque se pueden completar, no lo haré hasta que me digan qué cosas quieren que cuente exactamente porque no sé que más quieren saber! jaja :) Vamos a centrarnos hoy en los cólicos y en lo necesario e innecesario desde mi punto de vista (ojo! MI punto de vista no es absoluto!)

En cuanto a los cólicos, #princeartu no me ha dado mucho la lata con eso. Estuvo unos días un poco incordio al principio, y cada vez que le venía un dolorcito lloraba, pero lo pude solucionar relativamente rápido haciendo dos cosas: una, dándole el agua Blevit para gases, que algunas madres no recomiendan por tener el 95% de contenido en dextrosa (azúcar). 

En cuanto a esto, en su día pensé que era la opción más "natural", y por eso se lo di, le sentó tan bien que seguí dándosela, y en cuanto desapareció el malestar dejé de hacerlo, salvo contadas ocasiones que lo notaba con malestar. 

Otras madres usan Aerored y le ponen unas cuantas gotas en el biberón, dicen que también les va muy bien aunque yo no lo he probado, pero si alguna de mis compañeras. Otras madres no les dan nada y les ayuda a expulsarlos de manera natural, moviéndole las piernas hacia arriba y abajo, haciéndoles masajes en la barriga, colocándole cositas calientes en la barriga, etc. A veces esto último no funciona y hay que optar por otra cosa, pero antes de darle nada es mejor consultar al pediatra. También deben asegurarse de que son gases y no es otra cosa. Cuando el bebé tiene cólicos tienen que armarse de paciencia, respirar hondo y pensar que todo pasará, porque lloran mucho y se nos parte el alma; y si a esto le sumamos el cansancio y las pocas horas de sueño, ni que decir. Si en uno de esos dolores que le viene llora mucho, un baño de agua caliente le puede ayudar a relajarse y con suerte, dormirse con un poco de teta.



Recuerdo dos días que Arturo se despertaba gritando 5 minutos después de meterle en la cuna recién comido, y descartando el hambre lo que hice fue apretarle fuerte contra mí y enroscarle con mis brazos, le mecía y cantaba, paseaba por el pasillo y muy relajada (relajada de verdad, si os ponéis nerviosas ellos lo notan) conseguí calmarle poco a poco todas las veces y seguía durmiendo. 
Algunas veces los bebés también sufren cólicos por algo que estamos comiendo nosotras, así que tendrás que cambiar alimentos de tu dieta que creas que pueden estar sentándole mal, muchos médicos te quitan la proteína de vaca, pero como digo, estas cosas tienen que comentarlas con sus médicos. Si crees que tu bebé está llorando por cólicos, prueba a moverlo, pasearle, cambiarle de postura, hacerle sentir apretado como en el útero, hacer ruido o por el contrario buscar un lugar tranquilo. Todo esto depende de lo que le guste más a sus bebés, Arturo por ejemplo le calma mucho ponerse boca abajo y escuchar ruido (el extractor de la cocina, por ejemplo o música con un fondo duro, tipo Pit Bull -increíble pero cierto). Seguro que con este tema encuentra más información en Google, aunque a veces da miedo leer todo lo que hay en la red, por eso yo les cuento mi experiencia. 


En cuanto a lo necesario y lo no necesario comenté en un post antes de tener al bebé lo que haría falta, tienen toda la info aquí (click!) y de todo eso, puedo decir que lo único que NO he usado aún es el Blooming Bath. Al principio lo puse pero Arturo aún pesaba poco y la flor no se hundía lo suficiente para que el agua le tapase al menos hasta el ombligo, y ahora está tan grande que si meto la flor en la bañera el se em queda por fuera, jajaja, ha crecido demasiado rápido. Es muy útil si no tienes baño en casa, para los primeros meses bañarlo en el fregadero o en el lavabo, o si salen mucho los fines de semana o de viaje y quieren un sistema fácil y práctico para bañarlo. El Tummy Tub al final no lo compré, y sólo pensé que me podría haber sido de ayuda en esos días que tenía cólicos porque dicen que la postura les ayuda mucho, y los días que se me hacía tarde en casa de mi madre y me hubiera gustado bañarle. Para salir los fines de semana, creo que también es muy útil, pero su uso se ve limitado al tamaño del bebé. Todavía no se me ha borrado de la cabeza la idea de pillarme uno, peor ya veremos.



En cuanto a los cochecitos, yo sigo muy contenta con mi opción de Jane Muum, pero tengo que decir que el capazo lo he usado MUY poco. Es cierto que dependiendo del ritmo que llevemos cada uno se hace más o menos necesario. Por ejemplo, al igual que los casos anteriores, si les gustan salir los fines de semana es muy práctico porque lo usan para pasear y también para dormir y no tiene que carga ni cunas ni parques. Pero resulta que desde hace tiempo a Arturo no le gusta pasear en el capazo porque no ve nada, así que estoy usando muchísimo la sillita, que la postura de estar sentados también les ayuda en el tema de los gases (pero recuerden que no deben pasar más de hora y media ahí metidos!). Otra cosa que yo me ahorraría (en mi caso fue un regalo, pero yo no lo hubiese comprado) es la mini cuna. Es verdad que es muy mona y es como una etapa del bebé, pero yo compraría sólo la cuna. 



Cosas necesarias, todas las demás que aparecen en el post que les dije más arriba. Pensé que no usaría el espejo del coche para ver al bebé y se hace súper necesario para ir más tranquilas en el coche.
 
La manta de colorines con juguetes que cuelgan (vaya explicación la mía jajaja) pensé que no la usaría hasta dentro de mucho, y Arturo la está usando desde hace casi un mes porque le gusta ver cosas de colores que se muevan, así que le entretiene mucho. 


El sacaleches también es un Must-Have, a mí me ha salvado la vida muchas veces así que es algo que recomiendo sin duda alguna. 


La base ISOFIX! Sí, vale , es un poco cara, pero ignoran la comodidad tan grande que es tener la base isofix de la silla y solo tener que trabajar en el coche y no estar con el rollo de los cinturones para arriba y para abajo si estar seguras de cuan sujetos están nuestros bebés. 
El SafeView (el monitor) lo usé mucho las primeras semanas, ahora he dejado de usarlo, pero sé que volveré a usarlo cuando pasemos a Arturo a la habitación, así que sí, para mi sigue siendo un esencial. 
La hamaca la intenté usar al principio pero Arturo la odiaba porque se asustaba cuando le ponía, reaccionaba con el reflejo del moro y empezaba a llorar así que la tuve guardada hasta hace dos semanas que decidí volver a probara y ya si que le gusta, pero prefiero tenerle tendido en el sofá que dentro de la hamaca, sólo la uso si está despierto y yo tengo que hacer cosas. 



Un sonajero, parece una tontería pero yo no le tenía nada que hiciera ruido a Arturo porque pensé que con todo lo que le hablo, los dibujos, los meneos y los paseos no haría falta, pero la verdad es que le hace mucha gracia uno que tiene una bocina, y ya es capaz de agarrarlo. Es suavecito, pequeño y peludo así que no hay peligro y es muy agradable al tacto. 



Aún no he usado el ergo baby (el portabebés) porque no se ha dado la situación, Arturo (padre) si que lo ha usado, es más, el prefiere salir con eso que con el carrito, pero si se hace muy necesario a partir de los tres meses, cuando empiecen a recuperar sus vidas, tengan que ir a hacer la compra o estar haciendo cosas por la casa, salir a recados rápidos...! Y hasta aquí todo lo que soy capaz de recordar a la 2:20am jaja, si me voy acordando de más cosas o mañana me preguntan por las redes lo voy actualizando.


Mi mente no da para más hoy, pero la próxima semana hablo de los ejercicios para hacer en casa, hacer desaparecer la barriga, juegos para practicar con tu bebé y la ropita de bebé, tanto la de ellos como la ropa de cama, toallas, pijamas, etc;  Si quieren que añada otra cosa, déjenlo escrito please! Un besote!

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



15 comentarios

  1. magnífico post Marianela!! Arturo está precioso!! madre mia, como crecen... si parece que era ayer cuando estabas explicandonos que estabas embarazada...!! ufff...
    Yo usé mucho mucho el monitor!! creo que fue el aparato que más usé!! hasta que se me rompió y creo que eso fue cuando Renée me tenía ya los dos años o así... no recuerdo bien...Para mi era una necesidad cada vez que me despertaba verla, y eso ocurria muchas veces en la noche. Así que para mi fue lo mejor.

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información y como siempre digo que muñecote mas preciosoo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Aún me queda bastante (febrero 2016) pero leo cada sábado tus posts de maternidad con muchísimas ganas. Me apunto el Blevit, me dieron unas muestras así que las guardo por si se da el caso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien julia! Y muchas felicidades por tu próxima maternidad! :D apúntate el blevit y el colikin! ;)
      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola marianela! !!
    (Te llamas cm mi prima, Jiji )
    Hoy te lo has currado!!! Jejeje, me encanta leerte.
    Mi bebé tiene ya los 5 meses y cm tu ,ya he pasado por todo lo mencionado, decirte q para los colicos yo le.di a jairo colikin q son unas bolitas naturales q se deshacen en una gota d agua y van muy bien, a jairo ,con los brazos d su mamá , colikin y blebit fue cm los pasó.
    Cuando has dicho lo dl tummy tub he pensado. ...así pensé yo al principio!!me lo regalaron y solo lo usaba si le daba algún cólico pr una amiga me.dijo q ella lo usaba siempre pk era cm un medicamento, q una sola pastilla no te kita el.dolor de golpe, pues el cubo era igual. Así que empecé a usarlo y yo nose si le kito los cólicos pr a jairo le encanta, tiene 5 meses, casi no cabe pr le encanta bañarse ahii! !!!
    Así q para el próximo bebé cogetelo! !!
    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jaja que casualdiad!
      El colikin me cachis, también lo había oído y olvidé ponerlo, ahora lo añado! Dicen que son muy buenas también. El tummy Tub lo cogeré para el próximo seguro seguro, aunque como te digo Arturo no ha estado muy impertinente con gases, pero si em han dicho que el cubo es buenísimo para aliviarles!
      Cuando el tuyo ya no quema compras un cubo de basura y lo llenas de agua jajajaja!
      Un besote!

      Eliminar
  5. No soy madre pero lo explicas con tanta ternura y claridad que me he aficionado a tus posts de maternidad. Además las fotografías son una preciosidad!
    Besotes guapa

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  6. Vaya un muñeco. Esta precioso y los post que haces son geniales!! ayudan muchisimo. Un beso guapa

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/08/cuadros.html

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que aun sin que los post maternos sean de nuestro "especial interés" , siempre haces que tengamos ganas de leerlos con mucho gusto y muchas ganas! Muchas gracias por compartir unos momentos tan íntimos con todas nosotras. Un besito muy fuerte de http://muymanana.es <3

    ResponderEliminar
  8. A mi peque el aerored la ponía aún peor y su pediatra nos dijo que el aerored funcionaba haciendo que todos los gases se expulsasen de pronto, y que al estar el intestino sin acabar de formar en la mayoría de los recién nacidos era malísimo. A nosotros nos recomendó reuteri y fue dárselo y mano de santo!! Así que yo lo comparto con vosotras no sin antes insistir en que cualquier cosa que le deis al bebé tiene que estar supervisada por su pediatra!!

    http://laperfectainvitada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues genial!! Yo no le he dado aerored, algunas de mis compañeros si y dicen que les ha aliviado pero claro, dependerá de cada niño. Añadiré esta info al post! Muchas gracias! Un besote!

      Eliminar
  9. Gracias por la info, buen artículo como muchos productos de utilidad!

    Bonitas fotos!

    ResponderEliminar
  10. Hola MArianela, como estas? es la primera vez que escribo y te sigo desde hace mucho tiempo. Soy argentina.
    Asimismo te cuento que eso que tu llamas "manta de colorines con juguetes que cuelgan" acá le conocemos como "gimnasio", y vale que si le va la definición, ya que el niño empieza a realizar sus primeras piruetas con los pies, o intenta alcanzar los juguetes que cuelgan (como si haría ABS jajajaja).
    Te mando un beso enorme y tu Artu esta hermoso!

    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!! Encantada de recibir tu comentario! jajaja Me alegra saber que "la manta de colorines con cosas que cuelgan" se llaman gimnasio, jajaja así tardo menos en decirlo, a partir de ahora lo llamaré como tú! jaja
      Un besote!!

      Eliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...