domingo, 17 de abril de 2016

MUSMCORNER | ¿Cuánto gasta un bebé?



¡Hola hola! Hoy les traigo un nuevo video post que tenía pensando hacer más adelante, pero varias me han pedido que lo haga así que aquí lo tienen. A la hora de plantearse tener un bebé (si es que son de las que planifica las cosas - yo no) siempre piensan en los gastos que puede suponer la llegada de un bebé a nuestras vidas, así que haré este post según mi experiencia y teniendo en cuenta que estas cantidades pueden ser variables, así que son cifras aproximadas.

Si es tu primer bebé el gasto es más considerable puesto que tienes que hacerte con todo lo nuevo (cuna, carrito, bañera, ropa, silla de coche...) y cuando tienes un segundo ya no tienes que gastar prácticamente nada (a menos que tengas hijos muy seguidos y prefieras salir con un carro gemelar, en cuyo caso tendrás que comprarte uno). Si es tu primer bebé los primeros gastos de "material" van a ser:

Cuna: En este punto debo decir que si vamos a "ahorrar" compremos sólo la cuna - que también puede ser cuna cama, como la que tengo yo de Ikea - y olvidarnos de la minicuna que nos va a durar sólo un par de meses. Si tienes pensado hacer colecho puedes comprar un moisés tipo Next2Me que va a continuación de tu cama y es muy cómodo sobre todo para las noches (sale entre 100€-200€). El precio de las cunas varía (depende de si es una cuna integrada con cambiador, cuna simple, cuna-cama...), pero la mía es de 100€ y estoy contentísima con ella.  El colchón va a parte, máximo 100€, aquí no sean rancias porque se trata del descanso de su bebé, así que busquen lo mejor que puedan dentro de sus posibilidades. El mío también es de IKEA.

 Aquí mi cama cuna: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00248567/
El colchón:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00150184/


Cambiador: Puede parecer un gasto innecesario pero tu espalda te agradecerá tener un sitio en el que poder cambiarle sin tener que parecerte a Quasimodo. En este punto también tienes varias opciones, mi cómoda cambiador es de IKEA y tiene precio de 149,90€


Carrito: Tendrás que comprar un carrito de bebé dependiendo de tus necesidades, estilo de vida, presupuesto...ya hablamos de eso en este post - click - pásate y echa un vistazo. Aquí el precio varía entre los 200€ - 800€ (si te vas a marcas más exclusivas de carritos alcanzas los 1.000€ fácil)



Bañera: Necesitaras donde bañarle, de esto ya hablamos también en otro post  - click -  y también tienes varias opciones: el Tummytub es la opción más práctica para los primeros meses pero luego se queda pequeña. Una bañera normal como la mía sale unos 50€ y es de Jané, la usé cuando era recién nacido y ahora y nos sigue yendo estupendamente. Hay otra de stokke que personalmente em gusta mucho por el tema del espacio y que no tiene relieves en el fondo así que cuando son más grandes sigue sirviendo, y se guarda muy fácilmente (también viene con adaptador para recién nacido). Si tienes bañera en casa y prefieres llenarla todas las noches, es una opción. Y si quieres lo más sencillo y barato en IKEA puedes encontrar unas por 6.99€


Ropa: Vas a necesitar ropa para los dos primeros meses: bodies, peleles, pijamas, calcetines, pañales de tela...vamos a suponer que antes de que tu bebé nazca te habrás gastado unos 200€ máx en hacerle un fondo de armario. Todo esto varía según donde compres, repito que son estimaciones. También un bolso en el que llevar todas sus mudas y cambios para cuando salgas. Aquí también debemos tener en cuenta la ropa para los cambios de la cuna, mantas y pañoletas para cuando salgas a pasear, toallas y otros gastos...(vamos, al final te sales de los 200€ pero mucho te lo regalan) Aquí tienen un video con los básicos de bebé :) 



Biberones y chupetes: Esto depende de si das pecho, cuando tiempo lo demás y otros factores, pero tarde o temprano te harás con alguno. Pongamos máximo de 20€ (muchas veces te lo regalan, pero vamos a intentar enumerar todo lo que podría hacerte falta), no son difíciles de encontrar y tienes varios precios, aunque a veces no depende de ti, si no de tu bebé (porque le gusta más una tetina que otra, por ej.)



Silla para el coche: Mientras es recién nacido puedes usar el cuco para el coche, cuando sea más grande tendrás que comprar otra silla, los precios están entre 150€-400€. (Tengo un post más técnico pendiente).



Trona: No hace comprarla hasta que tu bebé no sepa sentarse, pero habrá que comprarla en algún momento. La mía es la Trona Chicco Pocket, y se las enseñé en video aquí - click! Los precios también varian, en Ikea la tienen por 12,99€ la más barata y 50€ la más cara. La mía costó 84,95€.


Gastos variables. Si tienes pensando comprar un parque para tu bebé, los precios también varían y mi cuna -parque ronda los 70€; aunque yo no lo uso mucho si lo recomiendo porque cuando tienes que dejarle para hacer algo es el sitio en el que están más seguros. En mi caso es una cuna-parque de Jané, así que cuando salgo me la puedo llevar. Otro gasto (que yo no usé) es la hamaca, la mía también es de Jané. Y otro gasto que te puede surgir es el ergobaby del que tienes varios precios.


También suele haber un pequeño (pero muy pequeño) gasto en juguetes para ejercitar a tu bebé, cosas con colores, sonidos, tacto...puede parecer una tontería pero yo los considero super necesarios para que empiecen a aprender. 


Los gastos de cada mes.
Habrá cosas que deberás reponer cada semana o cada mes, y son todos aquellos productos de higiene:

Leche artificial (si no estás con pecho)
Toallitas
Gel del cuerpo / Champú
Pañales
Cremita para el culete
Body Lotion


En mi caso, pañales y leche al mes puede alcanzar los max. 150€, meses más o menos, según lo que haya que reponer, pero seguro seguro gastamos 80€. Esto también depende de la calidad que quieras comprar, yo por ejemplo compro en farmacia y los pañales son Dodot, pero los de Lidel o Mercadona son más baratos así que esta cantidad también es variable.

En este post hablé de los esenciales de bebé, echa un vistazo si quieres más info. 

También debes tener en cuenta los gastos de las vacunas que no cubre la seguridad social, que están entre 60€-110€ (no sé si los precios son iguales en toda España).

Y el último gasto es la guardería. En mi caso no va a la guardería pero la media (habiendo preguntado a mis compis mamis) es entre 180€ - 300€ si es privada (repito, esto puede variar mucho, depende de las horas que vaya, si incluye comida o no, las prestaciones- que sea bilingüe, por ej.) el lugar de España en el que vivas... Lo que pagues de guardería depende de la renta de cada familia. Las estatales son más baratas aunque también debes pagar un mínimo y depende de la renta. 

Luego pueden haber gastos imprevistos como que tu bebé se ponga enfermo y debas comprar medicamentos.


Bueno, y hasta aquí los gastos de un primer bebé. No se asusten, puede parecer mucho, puede parecer que a veces nos complicamos más de la cuenta (cierto) pero piensen que en la mayoría de los casos siempre tenemos personas nuestro alrededor que nos quieren hacer regalos y acabas gastando lo justo porque la mayoría de las cosas te las han regalado.

En mi caso, minicuna, cuna, carrito, bañera, silla de coche, biberones, parque y algo de ropa fueron regalos, así que imagínese... (si, soy una suertuda, lo sé y estoy agradecida por ello todos los días) Sólo compramos de nuestro dinero la cómoda cambiador, las cosas de decoración de la habitación de Arturo (cortinas, alfombra, muñecos, estanterías...) cositas de ropa y poco más.

Nosotros no somos unos acomodados, económicamente hablando, así que solo necesitas una buena autogestión del dinero y el material para estar al día. Conozco a familias con tres hijos y un sólo sueldo que no llega a 1.000€, que pagan hipoteca, gastos de la casa, coche, colegios y lo que eso supone y van bien, sin lujos, pero bien. Muchas veces somos nosotros mismos quienes nos agobiamos o queremos comprar/gastar más de lo que podemos/debemos, por eso, como digo arriba, debes analizar bien tus opciones teniendo en cuenta las posibilidades económicas. Muchas veces heredaremos cosas de familia o amigos: carritos, trona, ropa, juguetes... 

Otra cosa, también hay ayudas que proporciona el Estado para las madres, sólo tienen que buscar información en Internet para beneficiarse de ellas. Hay una de 100€ al mes que te viene genial para esos gastos fijos, entre otras.

Consejo: compren pensando en "futuro", que lo que compren no sea rapidamente reemplazado, sino que se pueda estirar en el tiempo para darle más uso y nos pueda servir para los próximos.
Y repito: esto es así cuando tienes un primer bebé, pero para los siguientes ya lo tienes todo, sólo tendrás los gastos mensuales que nombré más arriba. Así que no se preocupen, un bebé siempre viene con un pan debajo del brazo.

Espero que les haya servido de ayuda!! Un besote!

PD: El video de esto no lo subiré hoy, pero lo grabaré :) Así, si hoy dejan alguna pregunta, duda o sugerencia la añado al post. 


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



15 comentarios

  1. genia!! buenisimo post :)

    ResponderEliminar
  2. Un post perfecto! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Genial tu post! Solo me gustaría añadir dos cosas a nivel de ahorro y futuro. En mi caso , tengo una bebe de 3 meses. Y yo, particularmente ahorre mucho en el mueble - cambiador, ya que compre un combinador que se ancla a la cuna por 14€ en prenatal y a parte, un mueble de cajones en Ikea por menos de 80€. Los muebles - cambiador suelen traer muy poco espacio de almacenaje y el cambiador se queda pequeño enseguida. Por eso opte por comprar un cambiador más barato dado que el uso sería menor y a parte el mueble que te servirá siempre. Por otro lado , en relación a la trona, yo compre una trona evolutiva , es decir , la uso desde que mi bebe tenía 0 mes hasta que deje de caber en ella. Dispone de varias alturas y de varias posiciones de reclinado con lo cual actúa de hamaca, de trona cuando crezca, de silla para incorporar a la mesa ... Para mí es un gran ahorro y una gran ayuda Xk es muy cómoda para dejar al bebé mientras haces las cosas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que compré la cómoda cambiador porque como cómoda me gustaba para más adelante, pero si tienes poco espacio la opción que has dado es muy buen y muy barata! ¿Cual es la marca de tu trona? esta interesante!
      Un besote!

      Eliminar
  4. Para las futuras mamis que lean esto y que vayan un poco más justas les aconsejo que busquen tiendas de 2º mano, o en internet mismo, hay cosas que se quedan prácticamente nuevas, yo jamás pensé que compraría algo de 2º mano para mi bebe, pero todo es verlo y si no te convence pues no pasa nada, mi peque por ejemplo no ha usado nada la hamaca ( espero q si viene un segundo la amorticemos 😅) y como dice marianela un buen colchón muy importante y la silla del coche igual, prefiero no escatimar gastos en esos detalles, en vez de gastar 1200€ en un carrito solo por ir " a la moda" . Muy completo este post! 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues fíjate que nunca se me hubiera ocurrido, es como lo típico lo del comprar todo pero está claro que si quieres ahorrar y vas justito es una muy buena opción, la gente debe quitar cosas que estarán en muy buen estado. Yo tampoco he usado nada de nada la hamaca, pero aún no tema atrevo a decir que no sirve para nada porque tal vez a algún otro bebé mío le guste jaja como todos son diferentes...jaja igual te pasa igual jajaja. Un besote!

      Eliminar
  5. great post as always. both of you and baby looks great.

    ResponderEliminar
  6. No sabia que habia ayuda de 100€al mes...podras hablar un poquito de ello en el video?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el Post... Yo ahora estoy en busca y captura de las sillitas para el coche porque el portabebés ya se nos quedó pequeño además se nos sale...vaya susto cuando miro por el retrovisor y me veo a la niña emocionada agarrada de mi reposacabezas :OOOOO así que si amplias la información sobre este tema a mí me vendría de lujo, es trabajo que no tendré que hacer yo ;P
    Besos.
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Arturo nunca em ha hecho eso pero ahora va todo el rato intentado mirarme a mi y me pone de los nervios1 Pero es que estoy esperando a que salga una nueva silla de Kiddy...si no me hago con otra, total, necesitamos dos así que..! esta semana intento ir a grabar a la tienda para dar opciones!
      Un beso!

      Eliminar
  9. more I'll pressing the heart forward but the head and arm bones back I'll reaching down equally into of fingertips equally into all sides at the feet I'll Bio X4 breed here I'll on your next exhale more I'll pressing the heart forward but the head and arm bones back I'll reaching down equally into of fingertips equally into all sides at the feet I'll breed here I'll on your next exhale .

    http://masspmmusclegrowth.com/bio-x4/

    ResponderEliminar
  10. went yesterday it's by the grading slower historically later on because as a rough for or more of and you know truth Brady war a movie that will be Apexatropin
    right up loll thank everybody group word for it floor the mood group floor you know managing the original humid weird or .

    http://masspmmusclegrowth.com/apexatropin/

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que conlleva muchos gastos un peque, y en muchos no puedes escatimar porque es por seguridad. Gracias por el recopilatorio! Besos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...