viernes, 9 de diciembre de 2011

DIY: Bolso de lentejuelas!

Hola chicas!!

Este post es una autentica chorrada!! Aún así lo he hecho porque he visto que mucha gente adora el nuevo bolso que ha sacado Zara de lentejuelas en dorado, que si, es una monada, pero también es una monada el plateado, el negro, el de colores...y no podemos tenerlos todos, al menos, yo, no puedo tenerlos  todo así que...esto es lo que he hecho para solucionarlo! ;) En primer lugar os presento a mi súper máquina, parece de mentira pero os juro que cose de verdad!! jaja A que está chula??


Necesitamos:
Un trozo de tela de lentejuelas, el color que querais 20x25 está bien, siempre un poco mas
Un forro para el interior del bolso, el color que querais y las mismas medidas
Una cremallera de la medida que queráis el bolso (o sun broche si lo hacéis tipo sobre)
Metro, regla, jabón, hilo o pegamento de tela, alfileres y tijeras

Esto es lo que vamos  intentar copiar!


Cogemso el trozo de tela de lentejuelas y lo ponemos del revés.


Cogemos el trozo de tela para el forro y ponemos el revés del forro con el revés de la tela, es decir, que el derecho del forro queda mirando hacia nosotras. Lo unimos todo con alfileres.


Si lo vais a coser, hilvanamos primero y luego lo pasamos por la máquina. Primero cosemos normal y luego rehilamos para unir el forro con la tela d lentejuelas para que no se vaya deshilachando con el tiempo. (O podéis rehilar al final, cuando doblemos el bolso)

Una vez este unido el forro con la tela, lo doblamos de la siguiente manera, con la tela de lentejuelas hacia dentro, y cosemos a maquina solo los laterales, la parte de arriba la dejamos abierta porque es donde vamos a colocar la cremallera.

Unimos los laterales de esta forma: 


 Si no lo queréis hacer con cremallera lo hacéis tipo sobre, y quedaría así:


 Luego le ponéis un gancho con un broche y ese será el cierre del bolso.


 Bueno, una vez esté todo cosido, quitaremos todos los hilvanes y procedemos a unir la cremallera. Se hace de la siguiente forma: la debemos colocar abierta y unimos un extremo de la cremallera con un extremos del bolso, y vamos uniendo con alfileres hasta llegar al otro extremo.




Os quedará algo así.

Cuando terminemos de coser la cremallera el bolso ya estará listo! Luego podéis hacerle algún adorno, yo lo haré estos días cuando tenga mas tiempo. También podemos hacerle un asa si queréis estar mas cómodas en la fiesta. 



ConsejoS:
Si queréis que el bolso os quede mas recto, mas durito, comprad tela de fliselina, que se pega con el calor de la plancha y la pegáis al forro. La fliselina deberá quedar entre el revés del bolso y el revés del forro, no se puede ver.
Las que vayáis a usar pegamento podeis hacerlo cuando unáis el forro y la tela, pero yo aconsejo que los laterales del forro lo cosáis porque puede que no pegue muy bien las lentejuelas...y no quiero que se os vaya cayendo el dinero del bolso! jaja

Otra cosa, también podemos hacer un bolsillo al bolso por dentro para colocar el móvil por ejemplo, que yo tampoco he hecho tal vez ustedes queráis hacerlo así. Si vais a usar maquina de coser, haced primero el bolsillo y coserlo al forro, si vais a usar pegamento no hace falta que hagáis eso en pimer lugar, podréis hacerlo cuando el forro y la tele estén ya unidos. Yo he usado cremallera porque iba a coserlo a maquina, podéis hacerlo también si usáis pegamento, pero también podrías hacer el bolso como si fuera un sobre, y buscáis un gancho y alguna piedrita de fantasía para hacer el botón y así os ahorráis tiempo y esfuerzo. como os he mostrado en las fotos.

No se si os habrá quedado muy claro, de todas formas cualquier cosa o cualquier duda me enviáis un mail a marilynscloset@hotmail.es y os contestaré enseguida!!

Un beso a todas!! Y muchísimas gracias por vuestros comentarios en el post anterior! Me alegro que os haya hecho gracia!
Y muchas gracias también a las nuevas seguidoras!! Ya queda menso para el sorteo de VICHY!!


16 comentarios

  1. Qué genial te ha quedado!!! Yo me compré el de Zara en tonos plata y, la verdad, cuando lo vi pensé: esto es súper fácil de hacer jaja.. pero es que no tengo tiempo!! así que me lo compré y fuera :) aunque para otro tono, ya me lo hago, sí.. A ti te ha quedado genial!

    Y madre mía, me muero con tu máquina de coser.. parece de juguete.. es una auténtica monada!! la quierooooo! jajaja. Veo que tiene lo de las puntadas como las antiguas, así que fijo que cose genial =)
    Un besazo enoorme! seguimos en contacto ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este post viene muy bien, es muy práctico! Creo que todas deseamos esos bolsos y como tu dices, es prácticamente imposible tenerlos todos.. así que hechos a mano mejor! te ha quedado genial!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas!! Hombre, yo se que no es el bolso de Zara, pero para pasar la moda y tenerlo en varios colores está bien! jaja Ahora buscaré alguna cosita para adornarlo y os lo enseñare con algún outfit!
    Muchas gracias por seguirme!!! :D

    ResponderEliminar
  4. You're so inventive! I'm so bad with sewing, I'd never be able to do this, but I love your finished product!

    Alexandra xo

    http://tovogueorbust.com/

    ResponderEliminar
  5. holaa!!que bien te ha quedado!!!!yo aun no lo tengo el bolso, pero soi una de las enamoradas de el,asique alomejor me lo hago como tu!!un besazo;))

    ResponderEliminar
  6. Un resultado genial, me gusta ;)

    ResponderEliminar
  7. Thanks so much Alexandra!! you're so nice!! ;)
    Abeja reina te animo a que nos enseñes tu bolso si te animas a hacerlo!!
    Gracias por tu comentario OURDESIGNBOOK!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. oye! me ha encantado!! suelo poner DIY de blogs de vez en cuando, si te parece me guardo tu post. y lo publico en unos dias! besos!!

    o n e m o r e s h o e s

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta tu máquina de coser, no puede ser más original! Y el bolso es ideal, super buena idea! Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno¡, si yo no tengo ni idea de coser¡, si no se hacer nada de nada, y mira que me gustaría porque me parece genial hacer cosas únicas, por otro lado este bolso lo tiene todo el mundo pero seguro que a ti te ha costado menos, ja,ja.
    Por cierto estás ideal en la entrada con la falda tubo y los botines.
    :)

    ResponderEliminar
  11. I loved your clutches :)

    Cacau

    http://www.blogdacacaurivas.com.br/

    ResponderEliminar
  12. Hola, que buena idea!! Voy a ver si saco un rato y me hago uno!!! ya te cuento. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno que podria decir ?? JUST LOVE IT !! muy buen consejo, te felicito por tu blog una autentitca pasada , a mi tambien me encanta personalizar mis diseños......... de echo diseño y confecciono si quieres pasate por mi blog estaria encantada!! un saludo!!!! sigue asi !

    ResponderEliminar
  14. uuuuuy se me olvido escribir mi blog, jeje www.andreadavo.es ahi esta! ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!! Yo he pensado hacerlo también, pero de otra manera... Te dejo mi blog por si te interesa la tendencia DIY ;D xoxo

    http://ohmothermine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Marianela,

    Yo tampoco conocía tu blog y lo poquito que me ha dado tiempo a ver me encanta!!! este DIY te lo copio seguro porque me parece sencillito y un bolsito así de glamouroso es muy útil para salir cualquier nochecita de este verano que estoy deseando se instale ya.

    Me alegro de que hayas descubierto mi blog y te haya gustado, estoy comenzando pero me emociona ver que hay gente que lo va descubriendo poco a poco. Hazte seguidora si te apetece, yo ya te sigo aquí y en Bloglovin.

    Besitos guapetona!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...